En Matamoros los jóvenes cuentan con espacios de expresión

0
85

En Matamoros los jóvenes cuentan con un espacio de expresión y desarrollo, gracias al impulso que el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha dado a los programas del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

En esta ocasión fueron los jóvenes de nivel medio y medio superior los que se integraron al programa “IMAJinate San Valentín en tu escuela”, mediante el cual ganaron conferencias sobre sexualidad y valores, además de un magno evento con un sistema de sonido.

La ingeniero Jessenia García Delgado, titular del IMAJ, destacó que los jóvenes siempre tienen ganas de participar, de demostrar su energía y creatividad, es por ello que con el apoyo del Presidente Municipal Alfonso Sánchez, se ha logrado incluirlos en diferentes dinámicas que van desde cuidado de la ecología, el reciclaje, hasta la producción en video de temas sociales.

En la página del Instituto dispuesta en la red social “facebook”, se convocó a los jóvenes a participar votando por esta actividad y dejando el registro de la institución educativa a la que pertenecen.

La votación cerró este lunes 13 de febrero, en la que participaron 20 instituciones educativas, en dos categorías, de las cuales las que obtuvieron más apoyo fueron la secundaria técnica número 4, “Gral. Lázaro Cárdenas” con 510 votos, así como la secundaria general número 7 “Ricardo Salazar Ceballos”, con 422 votos.

En la categoría de nivel medio superior las escuelas ganadoras fueron el Cbtis 189 y el Cbtis 135, quienes obtuvieron 1271 y 1267 votos respectivamente.

“A los ganadores les daremos a conocer su premio y son ellos los que nos dirán que día quieren tanto la conferencia, que será impartida por la licenciada Alma Laura Galván Valdez sobre Sexualidad en la Adolescencia y el sonido que patrocina el grupo Xtreme”, dijo la directora del IMAJ.

Yessenia García comentó, que la participación de los jóvenes fue muy importante ya que se lograron contar 10 mil 776 votos, de las escuelas participantes como la Escuela Secundaria General número 1, Escuela Secundaria General número 3, Escuela Secundaria General número 4, Escuela Secundaria General número 5, Secundaria Técnica número 51,Centro Educativo Oralia Guerra de Villarreal, Secundaria Gabriela Mistral, Preparatoria Juan José de la Garza, Preparatoria Ricardo Flores Magón, Preparatoria Ricardo Salazar Ceballos, Cbtis Nueva Creación, Cobat 02, ITACE, Conalep, UVM e ICEST.

El IMAJ llevará a cada escuela ganadora el módulo de afiliación, para invitar a los jóvenes a integrarse y participar en los diversos programas y actividades con los que cuenta el Instituto, en el marco del mes de la juventud.

“Gracias al Presidente Municipal, hemos podido establecer una importante red de jóvenes, que hoy forman parte de las actividades que el Instituto promueve, pero sobre todo que el Ayuntamiento impulsa para todos los matamorenses”, dijo la funcionaria.

¿Qué opinas?