En Matamoros estamos trabajando para que sean más las cosas positivas: Alfonso Sánchez

0
54

Alcalde recibe a Jadranka Mihalic, directora del Centro de Información de la ONU

En el marco de la semana cultural y educación con motivo del 186 aniversario de Matamoros, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que su gobierno esta trabajando para asegurarse que sean más las cosas positivas que pasen en esta ciudad y en beneficio de todos los matamorenses.

El jefe de la comuna recibió en su primera visita a la entidad y en particular a Matamoros, a la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas, Jadranka Mihalic, para firmar el libro de visitantes distinguidos y con quien puso en marcha el taller estatal para bibliotecas.

El Presidente Municipal estuvo acompañado en estas actividades, por el profesor Marco Cantú Puga, director de Educación, de la directora de Imaculta Hilda Corina Ramírez, así como del coordinador de la semana cultural, Aristóteles Cerda Muñoz, director de la Biblioteca Juan B. Tijerina.

“Le agradezco su presencia, nos sentimos muy felices porque usted representa un organismo que trabaja por la paz, que trabaja a favor de los jóvenes, de la sociedad, y en Matamoros nos sumamos a este esfuerzo”, le dijo el alcalde Alfonso Sánchez a Jadranka Mihalic.

La directora del Centro de Información de la ONU para México, firmó el libro de visitantes distinguidos, y entregó de manera simbólica un donativo de 300 libros para la biblioteca municipal, así como agradeció la calidez con la que la recibieron los matamorenses.

“Gracias, es un placer estar en Matamoros y empezar este camino de cooperación para traer varios temas de Naciones Unidas en esta parte de la república, además de participar en las actividades que organizaron”, dijo la representante de la ONU.

Ante el donativo el alcalde Alfonso Sánchez agradeció la entrega de libros, no sólo porque formaran parte del acervo de la biblioteca municipal, sino que además beneficiará a todos los jóvenes matamorenses que requieran consultarlos.

“Sé que esta va a ser la primera de muchas veces que la vamos a tener aquí en Matamoros, porque vamos a seguir buscando oportunidades para trabajar en conjunto y traer cosas buenas para todos, le reitero mi amistad y agradecimiento”, expresó el jefe de la comuna.

Asimismo el Alcalde puntualizó, que en su gobierno no sólo se gestiona con las instancias estatales y federales, sino que también se trabaja con organismos internacionales para lograr el Matamoros fuerte que todos queremos.

La visita de la directora del Centro de información de Naciones Unidas, quién además dictó la conferencia “El trabajo de la ONU en México”, convocó a estudiantes y representantes de diferentes sectores de Matamoros.

Los integrantes del Honorable Cabildo, funcionarios municipales y el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin, estuvieron presentes en las actividades de la representante de la ONU.

¿Qué opinas?