En Matamoros avanza el plan maestro de Agua y Saneamiento

0
27

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, encabezó la décimo octava sesión ordinaria de cabildo en donde se autorizó la donación de un predio que permitirá a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros continuar con el Plan Maestro de Agua y Saneamiento.
El predio se ubica en la colonia Valle Real, y se donó por unanimidad a la Junta de Aguas quien en este momento trabaja en el proyecto del sistema de conducción de las Aguas Residuales de la zona oeste.
El compromiso de la actual administración que encabeza el jefe de la comuna, es precisamente facilitar el desarrollo de los proyectos de infraestructura que Matamoros necesita para constituirse como un municipio fuerte.
En el pleno de la sesión, se acordó aprobar la solicitud que presentó en tiempo y forma el gerente general de la JAD Salvador Treviño Garza, en la cual detallaba la donación de un predio localizado en las calles Valle de Angélica, Valle de María y Valle Real, del fraccionamiento Valle Real.
El regidor Pedro Ciro González, presidente de la comisión de la JAD fue el encargado de dar lectura al proyecto, que determina que dicho predio será utilizado conforme al Plan Maestro de Agua y Saneamiento y al Proyecto Ejecutivo del Sistema de Conducción de Aguas Residuales de la Zona Oeste, para llevar a cabo la remodelación e infraestructura de saneamiento para conducir dichas aguas a la Estación de Bombeo número 32.
Tras determinar la factibilidad de dicha obra y con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, se presentó el proyecto de acuerdo para que el cabildo en pleno votara la desincorporación del predio y su donación.
Al concluir la sesión, el jefe de la comuna estableció la trascendencia del proyecto de Agua y Saneamiento que desarrolla la JAD en Matamoros, destacando particularmente que se invertirá más de 500 millones de pesos y donde se habrá de dotar de infraestructura necesaria para la disposición y tratamiento de aguas residuales.
De esta manera, con el apoyo del gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, y con el respaldo de entidades internacionales, se podrá avanzar en este proyecto multianual que dotará a Matamoros de la infraestructura hidráulica necesaria para el manejo del agua y saneamiento.

¿Qué opinas?