En marcha operativo de seguridad “Verano 2017”

0
119

*Encabezan autoridades de los tres niveles de gobierno, arranque de este programa que estará vigente hasta el 20 de agosto

De manera conjunta, autoridades de los tres niveles de gobierno, Ejército, Marina, Policía Estatal y la Policía Federal, iniciaron la mañana de este sábado 15 de julio, el operativo de seguridad, “Verano 2017”, con la finalidad de brindarle transito seguro, a los automovilistas, básicamente en las carreteras de la jurisdicción federal.

El banderazo oficial de salida lo encabezo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, acompañado por los jefes de las distintas dependencias que participan en este operativo, el cual estará vigente del 15 de julio y al 20 de agosto del presente año.

La jurisdicción de Matamoros, comprende 250 kilómetros, y se implementaran diferentes operativos coordinados por la Policía Federal, que participa con 24 unidades motrices y 24 elementos respectivamente, además de las corporaciones ya mencionadas también tendrán participación la Secretaria de Turismo, Ángeles Verdes, y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con personal para prestar atención medica preventiva.

En el acto el presidente municipal Jesús de la Garza, comento que este año se tendrá un clima agradable con mucho calor, lo que seguramente beneficiara para que las familias y los que nos visiten disfruten de unas vacaciones placenteras.

Así mismo dio la bienvenida a la familia Arriaga, presentes en el acto de inauguración de este operativo, en el que destaco que la coordinación de las distintas corporaciones para garantizar la seguridad de los matamorenses y quienes nos visitan durante estas vacaciones.

Durante el periodo vacacional, personal del Sistema DIF Matamoros, la Secretaria de Bienestar Social, Turismo e Imaculta, ofrecerán diversas actividades, que van desde campamentos, la ruta turística, que comprende un recorrido desde la playa hasta el centro histórico de nuestra ciudad, además de eventos deportivos.

En cuanto a los campamentos de verano, para los niños que tendrán una duración de una semana en 4 colonias, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes, dijo.

Matamoros cuenta con mucha historia y amabilidad de su gente, para recibirlos con los brazos abiertos y para ello la industria hotelera esta a toda su capacidad, lista y dispuesta para atenderlos de igual forma los restaurantes donde tenemos muy buena comida, muy buena cocina.

Finalmente las recomendaciones para los manacorenses y turistas que arriben a la ciudad se les extiende la invitación para que antes de salir revisen las condiciones mecánicas de sus unidades motrices, manejar descansados, y lleven alguna herramienta para cualquier contingencia, y agua etc. Poniendo a disposiciones del público en general el teléfono 088 con servicio las 24 horas del día.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?