Emite Educación recomendaciones ante descensos de temperatura

0
35

Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad física de las niñas y niños de educación básica, la Subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vaneza Garza Chavira, informó que será decisión de los padres de familia si deciden o no llevar a sus hijos a las escuelas cuando la temperatura está por debajo de los cinco grados centígrados.

“La recomendación para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas es que los abriguen bien, tendremos consideración para que de ser necesario no sea obligatorio el uso de uniformes, asimismo se ha instruido a los directivos y docentes evitar exponer a los alumnos a cambios bruscos de temperatura”, agregó la Subsecretaria.

En este sentido Garza Chavira destacó que el compromiso de los docentes es permanecer en las aulas, para recibir a los niños que acudan a clases, preparando materiales didácticos y actividades que se puedan desarrollar sin exponerlos a las bajas temperaturas.

Se exhorta a los padres de familia que estén al pendiente de las indicaciones e información que ofrece la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil ante los cambios de temperatura que se presenten.

Galería

¿Qué opinas?