El PRI no esta muerto: Yalheel Abdala

Durante su visita a Matamoros para la toma de protesta de Emilio Grimaldo Hernández, como Presidente del Instituto ‘Jesús Reyes Heroles’, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Yalheel Abdala enfatizo que el PRI no esta muerto.
“En estos momentos se esta trabajando en la renovación de los comités municipales y a la vez en el análisis de los perfiles de los futuros candidatos que nos van a representar en la contienda electoral del 2019”.

“El priista de corazón ahí esta, la fuerza de nuestro partido es la militancia, todos nuestros lideres están trabajando en las colonias y estamos trabajando de la mano con ellos, por lo que nadie puede decir que el PRI este muerto”.

“Es absurdo decir eso ya que los mas de 400 mil votos locales, mientras haya un corazón priista que late, obviamente tiene que estar vivo y la mejor manera para que continue vivo es trabajando, por lo que la dirigencia ha estado cercana con la militancia, escuchándolos”.

Afirmando que el 2019 será una elección difícil, complicada para todos los partidos políticos, por el entorno social en el que se vive la ciudadania quiere participar mas, donde se ven mas opciones por lo que ningún partido político la tiene sencilla o fácil.

En cuanto a las versiones de una posible alianza del PRI con Morena, Yalheel Abdala afirmo que la alianza del PRI es con los priistas y en eso están enfocados trabajando.

Enfatizando que el perfiles que deberán tener los candidatos a las diputaciones locales es tener los mejores hombres y mejores mujeres honestos, leales, comprometidos, trabajadores y que defiendan mucho las causas ciudadanas, por lo que no se tendrá ningún problema en encontrarlos dentro de la militancia, que a diferencia de otros partidos cualquier priista esta preparado para ser dirigente o para ser candidato, cosa que están batallando en otros partidos porque andan buscando a los priistas.

“Se esta en platicas con quienes son los diputados locales y definitivamente el que esta trabajando y quiera seguir trabajando desde la trinchera en la que se decida, pero aun se estamos en platicas sobre ese tema”.

Sobre las versiones de que seria el ex alcalde Jesús de la Garza el candidato por el PRI a la diputación local, la dirigente estatal afirmó que todos los priistas son posibles prospectos para representarlos.

Gricelda Guerra Romero
Optimus Informativo

¿Qué opinas?