El gran compromiso de mi administración es con la educación: Alfonso Sánchez Garza

0
72

            “Estoy convencido que la única forma de cambiar las cosas en Matamoros, es apostándole a la educación, por eso el gran compromiso de mi administración es con la educación”, así lo aseguró el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza al hacer una gira por escuelas donde entregó aulas y subestaciones eléctricas.

            Considerando que para enfrentar los retos que como sociedad tenemos, debemos trabajar a favor de la formación de las nuevas generaciones, la administración municipal ha destinado recursos para infraestructura, becas y facilitación de la educación.

            En esta gira de trabajo se entregaron obras por más de un millón 403 mil pesos,  que fueron inversión total del municipio para beneficio de más de 900 alumnos.

            Asimismo el jefe de la comuna en esta gira de trabajo participó en la clausura y premiación del Encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural de la supervisión de secundarias técnicas número 18, denominado “Alfonso  Sánchez Garza”.

            El Presidente Municipal asistió primero a la escuela primaria Juan Baez Guerra, donde se hizo la entrega formal de una subestación eléctrica beneficiando a 360 alumnos del plantel.

            Ahí la directora profesora Gladys Irene Rosales Rangel, agradeció este apoyo tan importante que no solo beneficia a los alumnos del turno matutino, sino también a los del turno vespertino.

            De la misma forma en esta escuela el jefe de la comuna inauguró una aula didáctica que beneficiará directamente a 130 alumnos, quienes ahora tienen un espacio más funcional para su formación académica.

            Acompañado de los integrantes del honorable cabildo, así como del director de educación Marcos Cantú Puga, el Presidente Municipal hizo notar que es así, sumando esfuerzos como se pueden lograr importantes avances en la educación.

            Posteriormente se traslado al ejido La luz, donde entregó en la secundaria técnica número 91 de nueva creación, dos aulas funcionales que forman parte de un compromiso con los jóvenes de este sector, con una inversión de más de 945 mil 554 pesos.

            Además ahí, el director del Plantel Efraín Cabrera García recibió de manos del jefe de la comuna pintura y utensilios que permitirán darle mantenimiento a las aulas con las que cuenta la institución.

            Cabe mencionar que por ser una escuela de nueva creación estaban trabajando en aulas de madera, pero ahora con la inversión del gobierno municipal tendrán sus primeras aulas de material.

            El Alcalde de Matamoros se comprometió a seguir gestionando recursos para su escuela, y prueba de ello son las aulas que están en proceso de construcción y en las que participa el Gobierno del Estado con una considerable inversión.

            Alumnos, maestros, directivos y padres de familia agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo, el respaldo, pero sobre todo la solidaridad con el sector educativa, que sin duda es uno de los que más requiere apoyos.

            “Si queremos salvar la siguiente generación, si queremos que los retos que hoy enfrentamos como sociedad se superen lo tenemos que hacer apostándole a la educación, poniendo cada uno su granito de arena para lograr la meta”, destacó el alcalde Alfonso Sánchez.

            Cerrando con gran entusiasmo esta gira de trabajo acudió a la secundaria técnica número 64, donde el profesor Emilio Sandoval González le dio la bienvenida y le agradeció su presencia por alentar a los jóvenes con su apoyo y trabajo.

            En este encuentro participaron alumnos de las escuelas secundarias pertenecientes a la zona escolar número 18, que dirige la profesora Alma Elia González Gutiérrez, y en la que se encuentran la Secundaria Técnica Tamaulipas, donde su directora es la profesora  Gloria Alonso Mejía, el Colegio Juventus de la profesora Delia Villarreal Sandoval, el Colegio México de la profesora Judith Fernández Meneses y la Secundaria técnica 64.

            Tras la premiación de los ganadores en los encuentros académicos, de habilidades y destrezas, así como de cultura y actividades varias, el jefe de la comuna destacó que es con estos eventos como podemos impulsar a los jóvenes a continuar preparándose, por ello reconoció el esfuerzo de los padres y los maestros en tan destacada acción.

            El alcalde Alfonso Sánchez clausuró los trabajos, no sin antes comprometerse con los presentes a seguir impulsando desde la administración municipal, el desarrollo y formación de los jóvenes de Matamoros.

 

¿Qué opinas?