Egidio Torre impulsa el desarrollo de Matamoros: Alfonso Sánchez Garza

0
42

El presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza aseguró que es gracias al apoyo y respaldo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú que se ha iniciado el proceso de regeneración y reactivación económica del centro histórico de Matamoros, particularmente en la zona peatonal Abasolo.
En este momento en Matamoros se invierten 9 millones de pesos en el cambio de infraestructura y regeneración urbana en la calle peatonal Abasolo, como un inicio del proyecto general que pretende hacer de esta zona un sector de atracción para el comercio y el turismo.
En este sentido, el jefe de la comuna destacó el impulso que el mandatario estatal esta brindado a los proyectos factibles en Matamoros, a los programas y obras que se requieren para transformar los retos en posibilidades de desarrollo y crecimiento sustentable.
En cuanto al proceso de rehabilitación de los espacios y remodelación en la calle peatonal Abasolo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, reportó un avance considerable, ya que la conclusión de los trabajos esta estimada para el 30 de abril.
El titular de la Secretaría, arquitecto Juan Guillermo Laguna Ortíz, destacó que se hace una rehabilitación que consiste en meter tubería para renovar el servicio de agua y drenaje, además de instalación subterránea para la telefonía y el servicio eléctrico de la zona.
En cuanto a la remodelación, advirtió que se trabajara en el cambio del adoquín existente por un concreto estampado dejando banquetas y aceras, no solo con un mejor aspecto sino con las instalaciones necesarias que permitan funcionalidad de los establecimientos aledaños.
En ese sentido, el funcionario municipal también señaló que todo este trabajo se desarrolló bajo un esquema de diálogo con los comerciantes, garantizando la menor afectación en su actividad.
“Se ha trabajado de la mano con los comerciantes, quienes ven positiva la inversión que se está desarrollando en este lugar, pero sobre todo la rehabilitación de los servicios que tendrá este sector”, dijo el funcionario municipal.
El proyecto, también deja la posibilidad de habilitar servicios de telefonía pública, en los que se tendría además el cableado subterráneo, como en los demás servicios que se presten a los usuarios de esta zona peatonal.
PIE DE FOTO
Con apoyo del gobierno del estado el centro histórico de Matamoros se rehabilita.

¿Qué opinas?