Egidio Torre es el principal impulsor del desarrollo: Alfonso Sánchez Garza

0
48

*Con educación, deporte e infraestructura se transforma Matamoros

Al acompañar al gobernador del estado Egidio Torre Cantú en gira de trabajo por Matamoros el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, afirmó que es el mandatario estatal un verdadero impulsor del desarrollo en la entidad.

La presencia del mandatario estatal en esta localidad fronteriza, fue para inaugurar un nuevo centro educativo para bachilleres, una unidad deportiva, supervisar la obra de construcción del Puente Ferroviario Internacional y concluir con una reunión de acercamiento con los diferentes sectores de Matamoros.

En el primer punto de esta gira de trabajo el Gobernador del Estado y el Alcalde de Matamoros, inauguraron el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas COBAT plantel número 20, haciendo el correspondiente corte de listón y dando el toque de timbre para el inició del curso escolar.

El Gobernador del Estado y el Presidente Municipal recorrieron las instalaciones del plantel 20 del COBAT, ubicado en la colonia Integración Familiar, recibiendo agradecimientos de los alumnos, por el esfuerzo conjunto que les permitirá seguir sus estudios.

El gobernador Egidio Torre Cantú, invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo las instalaciones de su nueva escuela y se comprometió a continuar apoyándolos.

Con una inversión de 8 millones de pesos, el plantel cuenta con 42 equipos de cómputo y 10 aulas equipadas con el material necesario para tomar las clases.

Por otra parte en la gira de trabajo también inauguraron las instalaciones del Centro Deportivo “Hugo Dante Martínez”, donde el gobernador del estado aseguró “Sigamos así, trabajando en equipo para hacer familias fuertes, porque la practica del deporte es indispensable, nos fortalece y complementa en la formación de niños y jóvenes”.

En esta remodelación y acondicionamiento de esta área deportiva se invirtieron más de 5 millones de pesos, beneficiando a miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños que asisten diariamente a practicar algún deporte, quienes se dieron cita en el evento para agradecer el apoyo al Gobernador del Estado.

Por su parte el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, agradeció al Gobernador del Estado ser el principal impulsor del desarrollo del Matamoros que todos queremos.

“Esta unidad deportiva forma parte de la labor de embellecimiento de espacios públicos y deportivos, son lugares que invitan a la reunión diaria de amigos para ejercitarse y convivir diariamente, haciendo de la practica del deporte su mejor pasatiempo”, dijo el Alcalde.

Agregando, “Gracias por su apoyo para la rehabilitación de esta unidad deportiva, en donde diariamente se reúnen en promedio mil 500 personas de todas las edades para practicar su disciplina deportiva favorita, el deporte matamorense cuenta con un gran aliado, usted señor gobernador Egidio Torre Cantú”.

Finalmente ambos mandatarios realizaron una supervisión de obra en donde se edifica el Puente Internacional Ferroviario, el cual de acuerdo a la explicación de Gilberto Estrella Hernández, director general de la SCT en Tamaulipas, quedará listo en su primera etapa a finales de mayo y en su uso total para el mes de junio.

Esta obra implica una inversión total de más de 165 millones de pesos, beneficiando el flujo de mercancías no sólo entre Matamoros y Brownsville, sino también entre Tamaulipas y los Estados Unidos, abriendo una puerta de oportunidades comerciales para México.

“Por todo esto señor gobernador, la sociedad matamorense le esta profundamente agradecida y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con usted, porque sólo así sociedad y gobierno podremos seguir construyendo, el Tamaulipas fuerte y vigoroso”.

 

 

Deja un comentario