Efectuarán Conferencia Recital “Soy Mexicano” en Museo Casamata

0
57

El Gobierno Municipal de Matamoros, a través del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes en coordinación con el Museo Fuerte Histórico Casamata en el marco de las Fiestas Mexicanas 2012 invitan a disfrutar de la conferencia recital “Soy Mexicano” presidida por José María Parga Limón el próximo viernes 24 de febrero en punto de las 10 de la mañana.
“Las actividades de las tradicionales Fiestas Mexicanas en Matamoros se estarán desarrollando en diferentes sedes, correspondiéndonos organizar en coordinación con el artista de las letras José María Parga Limón, y la Asociación de Charros Villa de Matamoros esta conferencia recital que incluirá la exhibición de objetos de la charrería mexicana, proporcionados por Everardo González Gómez” comentó la directora del Museo Martha Saldívar.
Por su parte el conferencista Parga Limón señala que la ponencia abordará sobre el sentido y orgullo de ser mexicano, sobre la virtud del patriotismo, complementando la charla con poesías que hablan sobre la charrería que es una tradición mexicana, con temas como: “Cuando te Vistes de Charro”, “Una Historia de Amor”, y “Quien me Manda” por citar algunos ejemplos.
Así mismo los asistentes podrán disfrutar de la exposición de objetos charros como la colección de corbatas charras, un estandarte Guadalupano, el traje de gala de una Reina, así como monturas, entre otros objetos característicos del deporte nacional mexicano.
Este mismo día pero a las 6:00 de la tarde la escritora y periodista Karina Conde, efectuará la presentación del libro “Misionero”, narrativa de la obra evangelizadora de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, durante su apostolado en la Diócesis de Matamoros.
Para ello se contará con la presencia del Obispo quien actualmente continúa su labor en la ciudad de Querétaro y viajará a esta ciudad fronteriza con motivo de la publicación del libro.
La invitación es abierta al público en general con una entrada completamente gratuita para que sean parte de las actividades culturales que el Museo Fuerte Histórico Casamata está ofreciendo durante el mes febrero. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 813 59 29.

¿Qué opinas?