Duermen en la calle para poder estudiar

0
63
Padres y madres de familia, tíos, primos, amigos y los propios estudiantes llegaron desde el domingo a las siete de la mañana para poder garantizar una ficha de preinscripción en el CBTIS No. 135 “Emiliano Zapata” soportando frío, hambre e incomodidades y exponiéndose, aun cuando se les informó que entregarían fichas para todos y no era necesario acampar.El primero fue un policía
El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 135 ubicado en el ejido 20 de Noviembre es una de las instituciones de mayor demanda en la ciudad, motivo por el cual desde el pasado domingo 18 de marzo, a las 7 de la mañana, llegó un policía, siendo la primera persona con su silla para hacer la fila, seguido de Julio César Moreno a las 10:30 de la mañana, quien comentó que se estarán turnando parientes para no perder el lugar, y quien implementó el apunte de personas llevar un orden.

Todo por asegurar el lugar
Este obrero comentó: “Nos encomendamos a la buena de Dios y nos venimos, tenemos miedo de estar aquí durante la noche, pero todo por asegurar un lugar para mi hijo, ya que hace cinco años mi hija estudió aquí y es una de las mejores escuelas que hay porque aprenden mucho”.
En estas largas filas que ayer para al mediodía daba una cifra de más de 320 personas, se observó de todo, desde una silla de plástico, las sillas de playa, de niños, bancas, cobijas, cojines, asientos de vehículos, cartones, lonas y hasta una casa para acampar y poder dormir durante la noche más cómodamente.

“Todo por estudiar”
Un estudiante comentó: “Mi mamá siempre me dice tienes que estudiar para no dormir en la calle, pero ahora dormimos en la calle para poder estudiar”.
Una madre de familia, quien pidió no se dijera su nombre, comentó que aunque en los medios de comunicación se les dijo que no hicieran fila, al observar que hay gente, ellos también acudieron, ya que aunque se otorguen fichas para todos, la especialidad que sus hijos quieren no la alcanzan.
“La escuela hubiera otorgando las fichas desde que llegamos y así nos hubiéramos ido a la casa, pero pasamos frío, ya que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes estuvo muy frío, pero aún así nos sacrificamos por nuestros hijos”, dijo la madre de familia.

Hasta botella de alcohol
Asimismo, de las personas que acudieron muchos llevaron comida, agua, refrescos, algunos pidieron pizza dentro de la camaradería que se da entre los que están enseguida haciendo fila, así como se pudo observar hasta una botella de alcohol que en broma muchos comentaron “es tal vez era para soportar el frío”.
Los últimos en la fila comentaron que la culpa la tuvo el primero que llegó, ya que al ver que ya había personas decidieron asegurar un lugar.

Sin necesidad de fila
Domingo Ángel Barrientos Rodríguez, director del CBTIS No. 135, dio a conocer que no había necesidad de hacer la fila, ya que se le dará a todo el acuda hoy, esperando otorgar unas mil 200 y la selección y la especialidad de los 900 alumnos que ingresarán se hará en base al examen de admisión, por lo cual no era necesario asegurar un lugar.
Es así que el próximo año se está previendo que las fichas se otorguen de manera digital, es decir a través de Internet, y los padres de familia no tengan que estar durante días afuera del plantel, pues es sólo una ficha de atención y no representa lugar alguno.

 

Fuente: El Bravo

¿Qué opinas?