DIF Matamoros tendra Transporte Para Personas con Capacidades Diferentes

0
53

 Este próximo miércoles 1 de Febrero en la Plaza Miguel Hidalgo el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, darán el banderazo de salida de la “Ruta Integra”, la cual tiene como objetivo facilitar el traslado a lugares públicos a personas con capacidades diferentes de manera gratuita.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez manifestó que este servicio cubrirá dos rutas gracias al apoyo del Sistema DIF Estatal el cual preside la señora María del Pilar González de Torre, quien entrego dos camiones al Sistema DIF Matamoros, contando ahora con 4 camiones destinados al programa Integra.

Asimismo manifestó que las unidades cuentan con una capacidad para 14 personas, una área para tres sillas de ruedas con sistema de seguridad, así como una rampa de sistema hidráulico, siendo estas operadas bajo el Reglamento de la Dirección del Transporte Público del Estado.

La Ruta Integra realizará recorridos estratégicos por los principales puntos de nuestra localidad incluyendo edificios gubernamentales y los centros del Sistema DIF Matamoros.

Cabe hacer mención que el uso del transporte de la Ruta Integra será exclusiva para las personas que cuentan con la Credencial Nacional de Discapacidad, credencial que otorga el DIF con los siguientes requisitos, comprobante de discapacidad con cedula profesional del médico que lo expide, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y curp, en caso de contar con credencial de discapacidad anterior deberán presentar original y copia en la Casa Club para el Adulto Mayor ubicada en Av. 12 de marzo y leyes de reforma Col. Las Águilas o comunicarse al Teléfono 139.00.26

¿Qué opinas?