DIF Matamoros motiva a adultos mayores a disfrutar su plenitud

Con el propósito de motivar a los adultos mayores retomar valores e iniciar el año con mejores proyectos de vida, a través del Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López llevó a cabo la conferencia “Disfrutando mi Plenitud”.

En la plática impartida este jueves a los abuelitos en el salón de usos múltiples de la Casa Club del Adulto Activo, se les expuso la necesidad de cargar una maleta de habilidades socioemocionales para que vivan la tercera edad sin presión ni preocupación de ningún tipo.

La señora Marsella Huerta de López reiteró su preocupación por la salud emocional de los adultos mayores, ofreciéndose para ello pláticas motivacionales, conferencias y talleres como herramientas para fortalecerlos.

Por su parte el Director General del Sistema DIF Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez, señaló que lamentablemente existen enfermedades en las personas que les llegan a afectar pero que son consecuencias de todo lo que traen en su cabeza, generando dolencias físicas y al final el problema es más psicológico.

“Nos debemos a la gente y nuestra Presidenta del DIF ha manifestado su interés de darles todo el apoyo a los adultos mayores, pero sobre todo que disfruten su plenitud, nuestro objetivo es y seguirá siendo su bienestar”, expresó.

Fue la Psicóloga Lidia Gutiérrez Chapa quien impartió la conferencia “Disfrutando mi Plenitud”, mediante la cual se les pidió dejar sus problemas de lado aprovechando al máximo su tiempo para un mejor proyecto de vida.

¿Qué opinas?