DIF Matamoros fortalece autoestima en adultos mayores

Con el único propósito de fortalecer la autoestima de los adultos mayores en condición vulnerable, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP impartieron una plática motivacional “Abuelitos sanos y felices”.

Considerando la importancia que tienen los adultos mayores para la familia DIF, se busca inyectarles entusiasmo, dinamismo y amor a la vida.

La plática realizada en la Estancia de Cuidado Diario del Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad, se expuso la importancia de la palabra abuelo/abuela, la cual ha trascendido y debe ser valorada por la disposición que tienen para dar protección, cariño, abrazos y besos.

El conferencista Jorge Alberto Romo Cadena, resaltó que a pesar de la edad, los adultos mayores pueden tener una vida sana y feliz, pidiéndoles mejorar la actitud en su entorno.

“Abuelo y abuela es igual a amor, aun tienen mucho que dar, solo hay que dar para recibir”, expresó.

Al respecto el director del Sistema DIF Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez, reitero el compromiso de la señora Marsella Huerta de López de trabajar para que a Matamoros le vaya bien haciendo cada quien lo que nos toca.

A los estudiantes del CONALEP les agradece involucrarse en las actividades que realiza el Sistema DIF Matamoros, ya que son un vínculo importante para lograr los objetivos en beneficio de los adultos mayores.

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento al CONALEP, por el apoyo que brindan, recibiéndolo la Jefa de Vinculación de la institución Blanca Sauceda Casas.

La abuelita Francisca Morado González en representación de los adultos mayores expresó su agradecimiento a la señora Marsella Huerta de López por realizar este tipo de pláticas ya que les ayudan a comprender que a pesar de la edad pueden llevar una vida activa, productiva, sana y feliz. “Gracias por tenernos siempre presentes”.

¿Qué opinas?