Descarta la UAT Incrementar sus Cuotas

0
52

CIUDAD VICTORIA, Tams., Marzo 25 (VMC).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no tiene pensado incrementar las cuotas de inscripción para los alumnos de las diferentes facultades y unidades académicas para allegarse de recursos, dejó en claro el secretario de Finanzas de la máxima casa de estudios, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

Aun cuando la Universidad no recibió el presupuesto deseado para el presente año, consideró que finalmente recibirá del Gobierno Federal y del Estado participaciones económicas ligeramente por encima de las que se programaron para 2011, lo que permitirá hacer frente a los programas y acciones contempladas para este 2012.

Pese a que el recurso que se recibe en forma anual, incluso de participaciones adicionales, siempre será insuficiente para atender las demandas de infraestructura educativa, docente y administrativa de la Universidad Autónoma, consideró que será suficiente para atender lo programado para este año.

“La ventaja es que tenemos a un rector como José María Leal Gutiérrez con una clara visión de lo que se quiere para la Universidad Autónoma de Tamaulipas y sabe ligar a la máxima casa de estudios de Tamaulipas con las empresas para de esa forma generar una tercera fuente de recursos para la UAT”, destacó.

Pérez del Río consideró que con las tres fuentes de recursos, Federación, Estado y empresas, le permite a la Universidad disponer de finanzas sanas y sólidas para hacer frente a las necesidades sin necesidad de recurrir a otros ingresos, como el aumentar las cuotas de inscripción a los estudiantes.

A la fecha, convino en que las participaciones programadas para el presente año, tanto del Gobierno Federal como del Estado han llegado conforme a lo programado y descartó que en el resto de 2012 pudieran sufrir alguna reducción.

Por el contrario, apuntó que con lo aprobado para el presente año, será suficiente para terminar algunas obras de infraestructura educativa que se encuentran en proceso de construcción y que le permitirán a la Universidad ampliar su capacidad, para seguir consolidándose en materia de educación superior en el país.

¿Qué opinas?