Depuran lista de beneficiarios del Seguro Popular

0
63

La depuración del padrón del Seguro Popular dio inicio en Matamoros por lo que quedarán solo aquellos que comprueben la falta de seguridad social, indicó la encargada del programa, Alejandra Pérez Esparza.

Mencionó que esto luego de informar que son alrededor de 200 mil beneficiarios con loa que se cuenta en el padrón.

“Es decir, que aquel que se le compruebe que cuenta con Seguro Social o Issste, ya no recibirá atención en el Seguro Popular, situación que permitirá brindar un mejor servicio en las dependencias del Sector Salud”, dijo.

Explicó que es una depuración del padrón gracias a que en estos momentos ya se encuentra cruzada la información, la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste y Seguro Popular, por lo que en caso de pertenecer a cualquiera de los primeros, será dado de baja en el segundo.

Agregó que al momento de hacer afiliaciones, el sistema de ellos de manera inmediata detecta si el solicitante tiene algún otro tipo de atención médica.

“Por lo que, en caso de que realmente lo haya perdido, tiene que acudir hasta las oficinas del Centro médico, pedir una carta de no derechohabiencia que demuestre al sistema que no cuenta con este servicio”, refirió.

Pérez Esparza solicitó a los beneficiarios del Seguro Popular a que no permitan que se les venza su vigencia, que no permitan que hasta que llega la urgencia ya que si está vencido no va a ser cubierta su atención medica por haber perdido el beneficio.

Reveló que en el período vacacional decembrino que se avecina el módulo de atención instalado en el Hospital General de Matamoros no va a cerrar sus puertas, sino que habrá de permanecer abierto para dar la atención correspondiente.

Agencia HT

¿Qué opinas?