Denuncian robos de mercancías en plena ciudad de Matamoros

0
48

Proveedores de Nuevo León y Guanajuato presentaron la denuncia ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), de que en Matamoros sufren robos de sus mercancías tanto en la ciudad como en las carreteras, informó el titular de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

Aseguró que lo anterior les preocupa, además porque se detectaron esos productos en el comercio local a precios por debajo del original.

Expresó que los productos que se están robando son de la canasta básica, principalmente huevo y botanas de diferentes marcas, productos que son adquiridos directamente con los fabricantes o distribuidores de la región.

“Lo que dieron a conocer en la mesa, fue que la mercancía robada se estaba vendiendo a precios muy por debajo de su costo normal y sobre todo, se estaba entregando a los mismos comercios que son clientes de esos proveedores afectados”, afirmó.

Destacó que esta situación se convirtió en una competencia desleal, pero lo preocupante es que las empresas tienen pérdidas de todo tipo con este robo.

“Sí se están presentando las denuncias, pues hay que reportarlo para poder hacer válido el seguro de los vehículos y en el caso de las mercancías, pues no hay manera de recuperarse”, señaló.

Exhortó a los comerciantes a no comprar mercancía de dudosa procedencia, de lo contrario fomentarán que éste delito se siga presentando.

“De igual manera hacemos un llamado a las autoridades, para que se ponga atención a estas denuncias, pues los robos se habían estado presentado en las carreteras y habían disminuido en sus frecuencias, pero ahora estos casos dicen ya son dentro de la ciudad”, puntualizó.

¿Qué opinas?