“Damos pasos firmes en la construcción del Matamoros digno y equitativo para todos”: ASG

0
39

            Con la activación de la ruta “Integra 2012”, así como el programa “te presto mis zapatos”, damos pasos firmes en la construcción del Matamoros digno y equitativo para todos, así lo aseguró el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, quién junto a su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros, dio cauce a este importante servicio.

            Siguiendo el proyecto de asistencia para las personas con capacidades diferentes, propuesto por la señora María del Pilar González de Torre; el jefe de la comuna y la presidenta del DIF Matamoros arrancaron la ruta “Integra 2012”, que beneficiará a 2 mil personas con discapacidad, al recorrer hospitales, centros de Atención Múltiple y Unidades básicas de rehabilitación.

            “Esta es una ruta inspirada desde el alma de Tamaulipas, por una mujer comprometida con las familias tamaulipecas, nuestra presidenta del Sistema DIF en el estado, señora María del Pilar González de Torre, con el único fin de mostrar con acciones su cariño y apoyo en beneficio de las personas con capacidades diferentes”, destacó la señora Silvia Guerra de Sánchez.

            Con el apoyo del DIF estatal y del gobierno del estado, Matamoros ahora tiene 2 camiones debidamente equipados para trasladar a quienes así lo necesiten a las terapias que requieren para salir adelante.

            De la misma forma en el evento que se organizó en la plaza principal,  se presentó la dinámica denominada “Te presto mis zapatos”, actividad en la que el Sistema DIF Matamoros pondrán especial empeño para promover entre la ciudadanía el respeto, la equidad y la accesibilidad de los servicios de las personas con capacidades diferentes.

            “Como gobierno municipal nuestro alcalde pone desde su trinchera su granito de arena y gracias a su ayuda desde hoy les comparto que el programa Integra, contará con dos camiones más en las dos rutas existentes”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Matamoros.

            Tras hacer la entrega de las llaves a los choferes de las dos nuevas unidades que se suman a la ruta “Integra 2012”, el Presidente Municipal aseguró que en Matamoros, se trabaja por la integración de las personas con capacidades diferentes.

            “Mi administración hizo un compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los matamorenses, con acciones como esta, que hoy emprendemos y con todas las acciones que realiza el DIF Municipal en materia de integración lo estamos logrando”, afirmó el Alcalde.

            El Presidente Municipal aseguró que estos vehículos representan una herramienta muy útil que les ayudará a tener una mejor calidad de vida, facilitando su acceso a los servicios de salud y escolares, que reciben diariamente, por ello toda la operatividad y los choferes estarán a cargo del Municipio.

            “Invitó a todos los matamorenses a promover la autonomía y movilidad de las personas que cuentan con alguna capacidad diferente, respetando los espacios asignados para ellos y valorando su esfuerzo para salir adelante, para lograr así el Matamoros más fuerte en igualdad para todos”, aseguró el presidente municipal Alfonso Sánchez.

            Acompañados de las autoridades educativas y de salud, así como del cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin, la directora del DIF Matamoros ingeniero Aracely Torres Pérez, Funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del Honorable Cabildo de Matamoros, el Presidente Municipal y su esposa la señora Silvia Guerra, dieron el banderazo de inicio de la ruta “Integra 2012”, para enseguida mostrar el servicio que prestan los camiones funcionales para las personas en silla de ruedas.

            Dentro del acto se hizo mención de la ruta que seguirán las unidades, para transportar a las personas que se inscriban en este servicio, a manera de conocer las vialidades y puntos que visitará diariamente.

PIE DE FOTO

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros ponen en marcha la ruta “Integra 2012”.

¿Qué opinas?