Crecen en vacaciones accidentes del hogar

0
34

Con el inicio de las vacaciones las autoridades de Salud exhortan a los padres de familia a tener más cuidado con los infantes ya que suelen incrementarse el número de accidentes caseros provocados por los menores de edad.

Víctor Manuel García Fuentes, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, agrega que en ocasiones son accidentes leves pero en ocasiones hemos tenido casos donde van desde incendios o quemaduras que se provocan los niños.

Ya que al encontrarse en casa el mayor tiempo del día suelen desesperarse y es una situación normal pero por ello debemos implementar diversas actividades que los mantengan ocupados para que no estén pensando en hacer travesuras, indicó.

Durante las temporadas de vacaciones incrementan hasta 40 por ciento el número de accidentes caseros en los niños y regularmente es porque andan haciendo travesuras dentro del hogar y lamentablemente a veces dejan daños materiales dijo.

García Fuentes, señaló finalmente, que ha habido niños que tumban algún sartén u olla de la estufa y han sufrido quemaduras que lamentablemente quedan marcados para toda la vida por ello es que hacemos el exhorto de que se tenga especial cuidado.

 

Fuente La Verdad

¿Qué opinas?