ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Convoca Canaco a «suspensión pública» en pago de impuesto predial

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Cámara Nacional de Comercio, hace formalmente un llamado a los comerciantes y ciudadanos para que en Matamoros no paguen el impuesto predial para el año 2016.

La convocatoria a suspensión de pagos obedece a una protesta generalizada ante la histórica cantidad de quejas que recibe la Cámara de Comercio, no solo por comerciantes si no por ciudadanos ante la severa deficiencia en servicios públicos como alumbrado, limpieza pública y recolección de basura, seguridad pública, agua y drenaje, mantenimiento de calles y avenidas, bacheo, señalización, imagen urbana y muchos otros aspectos que han sido prácticamente olvidados por el Municipio.

Consideramos que los habitantes de Matamoros no deben pagar impuestos por servicios que evidentemente no están recibiendo.

Además convocamos para que el dinero que se destinaria para el pago de predial sea utilizado para que los ciudadanos afectados en coordinación con sus vecinos, tapen baches, paguen seguridad privada, reparen sus calles, compren señalizaciones, poden áreas comunes entre muchas otras cuestiones que no está haciendo el municipio, es decir suplan de manera personal las acciones que la autoridad no tiene capacidad de hacer.

De igual forma la Cámara de Comercio, se complemente a gestionar y firmar con los candidatos a las presidencia Municipal de todos los partidos, acuerdos que establezcan que ante el estado de emergencia y abandono que vive la ciudad el no pagar predial en el 2016 no les genere recargos en 2017 cuando ya hubiese terminado su ciclo la actual administración municipal y gobierne otra persona u partido, inclusive se buscara gestionar descuentos o condonaciones con la nueva administración a quienes demuestren haber invertido dinero en subsanar deficiencias que debería realizar el municipio con este impuesto.

Es importante mencionar que el ciudadano legalmente no está cometiendo ningún delito al no pagar el impuesto predial al ser una cuestión de carácter administrativo, asimismo CANACO ha contactado a un despacho especializado en impuestos de la ciudad de México y tiene listos los recursos legales y amparos para promover en caso de que el municipio intente alguna acción represiva contra sus ciudadanos en los poco más de 7 meses que le quedan.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)