Continua Museo del Agrarismo Visitando Escuelas

0
51

Dentro del Proyecto el Museo del Agrarismo Mexicano visita tu Escuela, es que este centro cultural visitó el pasado 12 de marzo la escuela primaria Franklin D. Rooselvelt, para impartir el ya tradicional taller de primavera que consiste en la elaboración de figuras de papel crepé muy propias para la temporada que se acerca.

 

Cabe mencionar que ya son tres visitas a escuelas que ha llevado a cabo el Museo del Agrarismo Mexicano, dos a la Josefa Ortiz de Domínguez y una a la presente primaria, y ya se están programando a otras, especialmente a jardines de niños, donde no solo se impartirán principalmente cursos de manualidades.

 

Pero además, se programarán visitas a planteles de nivel medio superior y superior donde se impartirán conferencias, se exhibirán exposiciones fotográficas, proyectarán documentales y películas con temática de la Revolución Mexicana.

 

Conforme avanza el año 2012, las actividades del Agrarismo Mexicano se van acrecentando aumentando así también las visitas al museo, tanto de jóvenes estudiantes que acuden a las instalaciones para realizar alguna tarea, como en grupos que requieren del recorrido guiado. También son familias enteras las que visitan el plantel cultural aprovechando el buen clima que está prevaleciendo en la ciudad.

 

Por otro lado, el Museo del Agrarismo Mexicano se está preparando con su primer taller de manualidades donde el objetivo principal es fomentar las artes mexicanas y ecológicas, así como el crear en las madres de familia un oficio para alentar la economía familiar.

 

Dicho taller (que será el primero de seis que se impartirán en este plantel durante el 2012 en este plantel cultural),se llevará a cabo en las próximas vacaciones de primavera.

 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Museo del Agrarismo Mexicano ubicado en: Carretera a la Playa Km. 6.5 ejido Lucio Blanco, o marcar al teléfono 127 11 27 en los horarios de: martes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 2:00 pm. O acceder a su página web: www.museodelagrarismo.com

¿Qué opinas?