Continúa capacitación de operadores del transporte público

En la tercera semana de capacitación a operadores del servicio de transporte público, un total de 290 elementos, han recibido su diploma de participación en los cursos impartidos por especialistas en temas de tránsito local, policía federal, turismo, capacidades diferentes, entre otros.

Mari Carmen Domínguez, directora de Capacitación de la Secretaría de Fomento Económico, informó que hay una muy buena aceptación de los prestadores del servicio de transporte público, pues se observan muy receptivos y participativos, en dichos cursos.

Señaló que son 11 semanas de trabajo en las que se capacitará a casi mil operadores, quienes al final del curso tienen que aprobar un examen de lo aprendido, ya que se trata de una capacitación formal.

En la primera semana se otorgaron 128 diplomas y 162 en la segunda, a operadores de taxis y transporte colectivo.

Personal especializado en protección civil, tránsito local, policía federal, del Sistema DIF en el área de atención a personas con discapacidad y adultos mayores, turismo y en mecánica, imparten diariamente la capacitación de un acuerdo a un programa que resulta atractivo y dinámico para los operadores.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?