Consejo municipal de Seguridad ofrece resultados a los matamorenses

0
70

            En la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública que presidió el alcalde Alfonso Sánchez Garza y donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se dieron a conocer resultados de la estrategia integral de seguridad, con la sectorización y la presencia de mas elementos activos del sector militar.

            Con la activa participación del general de brigada Luis Ricardo Díaz Palacios, comandante de la Guarnición de la Plaza, en la reunión municipal del consejo de seguridad pública, se rindió un informe de los resultados que se han obtenido por la policía Militar y por los efectivos del ejército mexicano.

            Además del decomiso de armas e incautación de droga, se ofrecieron datos respecto a la atención de delitos del fuero común y violaciones al bando de policía y buen gobierno, que fueron atendidas por las autoridades federales.

            El Presidente Municipal remarcó, que en materia de seguridad se trabaja coordinadamente, el municipio con el ejército, que estas reuniones son positivas para poder mejorar la actuación en esta materia.

            “Estamos trabajando para ver como responder de manera más rápida a los llamados de la ciudadanía, sin embargo siento que si se ha avanzado desde el momento que se sectoriza la ciudad, y que hay más patrullaje en la ciudad, al tener una mayor cobertura de elementos, eso sin duda alguna ahuyenta a los que roban”, comentó el alcalde Sánchez Garza.

            El comandante de la guarnición de la plaza por su parte, destacó que los elementos del ejército mexicano están trabajando para defender a la población del acoso criminal, con trabajo diario en la estrategia integral del combate al narcotráfico.

            Tras dar a conocer los número estadísticos de la incautación de armas y droga, así como vehículos blindados y comunes, exhortó a promover una cultura de la denuncia, poniendo a disposición del consejo y de los medios de comunicación el correo electrónico denuncia.8rcm@sedena.gob.mx, para que se hagan llegar las denuncias, bajo reserva de anonimato.

“Para eso son estas reuniones, para ver en que tenemos que poner mayor atención, y como podemos atacar el problema, como lo hacemos ahora con la sectorización”, dijo el jefe de la comuna.

El alcalde Alfonso Sánchez enfatizó que “Las esperanza, el deseo y la voluntad de todos, es que se mejore la seguridad en Matamoros”.

De la reunión del consejo se desprende que en la ciudad ya se trabaja con más elementos, aproximadamente 500, a diferencia de los 200 con los que inicio la policía militar operaciones en Matamoros, efectivos que han permitido sectorizar la ciudad.

El consejo se comprometió además a brindar seguridad a los paseantes de playa Bagdad y turistas que lleguen a Matamoros, a quienes la policía militar ofreció dispositivos estratégicos para evitar situaciones de riesgo, sin descuidar la ciudad.

Además del comandante de la guarnición de la plaza, estuvieron presentes en la reunión el secretario del Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina, representantes del Sector Naval Militar, de la Policía Federal Preventiva,  entre otros que conforman el consejo de seguridad pública municipal.

“La mejor muestra de la acción que desarrollamos los tres ordenes de gobierno, es la afluencia en los eventos cívicos, que cada vez es mayor”, aseguró el Comandante de la Guarnición de la Plaza.

“Hay que ir perfeccionado las estrategias, sabemos que ya viene el periodo vacacional y sabemos que las escuelas es un punto importante de vigilancia que tenemos que atender”, indicó el jefe de la comuna.

¿Qué opinas?