Conmemoran el 181 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero

0
54

            “Hoy que conmemoramos el 181 aniversario de la caída del glorioso y por siempre recordado comandante del ejército Trigarante, nuestra pasión por México nos llama a construir la nación que soñaron los libertadores, el Tamaulipas fuerte, el Matamoros de paz y justicia que queremos y merecemos”, fueron las palabras del regidor César Noé Garza, quién en representación del alcalde Alfonso Sánchez Garza, presidió la ceremonia cívica en honor al Gral. Vicente Guerrero.

            En la plaza principal Miguel Hidalgo, la presidencia municipal a través de la dirección de Educación Municipal que dirige el profesor Marcos Cantú Puga, organizó el evento cívico conmemorativo de este héroe de México.

            Los alumnos del sector 25 y de la zona escolar 59 de educación primaria, tuvieron a su cargo el desarrollo de esta ceremonia, como la poesía coral que interpretaron los alumnos de la primaria Gral. Vicente Guerrero.

            La licenciada Liliana Herrera Guerrero, dio un importante discurso sobre la vida y obra de quien dijo “es el único caudillo capaz de sostener la independencia de México”.

            También participaron autoridades civiles y militares, además de educativas e integrantes del honorable Cabildo, así como los alumnos de las primarias, Modelo y Miguel Sáenz González, resaltando la presencia del profesor Mauricio Rangel Candanosa y  profesor Luis Guillermo Treviño Villarreal , creadores de la letra y música del himno a Vicente Guerreo.

            “Recordemos el ideario de una nación libre, justa y equitativa que nos legó Vicente Guerrero,  recordemos que somos depositarios de su valor y de su temple de acero pero también reconozcamos la responsabilidad de privilegiar la suma de esfuerzos por un mejor Tamaulipas y un mejor Matamoros”, dijo el representante del Presidente Municipal.

            Al finalizar el acto cívico las autoridades montaron una guardia de honor en la plaza principal donde se hizo una ofrenda floral.

PIE DE FOTO

Conmemoran el 181 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero.

¿Qué opinas?