ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Congelan cuentas de Leticia y Canturosas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En la fiscalización de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y Ayuntamientos del 2015 que tenía previstos el Congreso del Estado con dictamen favorable de la Auditoría Superior del Estado, se dejarán pendientes las de Nuevo Laredo y Matamoros, con gobiernos de extracción panista.

Lo anterior trascendió en pasillos del Poder Legislativo, luego de que quedaron fuera del paquete de las 141 iniciativas que se dictaminaron para ser presentadas por la Diputación Permanente ante el pleno legislativo previsto para el jueves en sesión extraordinaria.

Aunque no quisieron entrar en detalles, confirmaron esa situación los legisladores Heriberto Ruiz Tijerina y Ricardo Rodríguez del PRI, así como el panista Juan Patiño Cruz.

“No sé todavía porqué” dijo asintiendo el primero; “algo hay de eso y sonrió evasivo” el segundo; mientras que el tercero diría “no lo asimilo todavía”.

Se trata de las cuentas públicas del 2015 del Ayuntamiento de Nuevo Laredo que preside el alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal; así como del Ayuntamiento de Matamoros, que encabeza la panista Leticia Salazar Vázquez.

Hay que recordar que ambos fueron aspirantes a la candidatura a gobernador por el PAN, en una contienda que finalmente se definió en la capital del país por su dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Sobre las cuentas públicas que no entraron al paquete de las 141, que se habían dicho eran 16 y con éstas llegarían a 18, el presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, argumentó que hubo solicitudes de mayor información de esas cuentas por parte de algunos diputados.

No quiso precisar nombres sobre los diputados que hicieron esas peticiones, pero que dejan pendientes o en la “congeladora” éstas cuentas públicas, de dos actores importantes del PAN.

Así que en los dictámenes aprobados ayer martes por la Diputación Permanente, no aparecieron las cuentas públicas 2015 de Nuevo Laredo y Matamoros, que se suman a otras pendientes de los municipios de Aldama, Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Guerrero, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula y Villagrán.

Ya en los tiempos de la supremacía priista, se realizaban éstas maniobras que entonces los panistas calificaban de “revanchismo político”, como lo que ocurrió con las cuentas públicas del 2005, 2006 y 2007 del entonces alcalde panista de Reynosa, que apenas se aprobaron el año pasado por la LXII Legislatura.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)