Concluyen éste viernes concursos de dibujo y cartel de DIF Estatal

0
29

Atendiendo las convocatorias lanzadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que dirige la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se tiene hasta éste viernes para la recepción de dibujos y carteles para los concursos de elaboración del cartel sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes 2017 así como para el del concurso de dibujo sobre el trabajo infantil.

La Presidenta del DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza además de hacer el llamado a participar, pide no dejar de lado la oportunidad de expresarse a través de dibujos y carteles exponiendo sus inquietudes para saber lo que piensan, sirviendo de propuestas para eliminar formas de trabajo infantil o en su caso referirse a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Tienen hasta éste viernes 10 de mayo para que envíen sus dibujos, se han estado recibiendo ya cartulinas con dibujos muy bonitos en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, eso nos muestra que hay talento”, dijo.

En una de las convocatorias, se piden dibujos en media cartulina blanca con estrategias que puedan proponer para prevenir las peores formas de trabajo infantil en la comunidad; mientras que en el caso del concurso de elaboración del cartel se piden trabajos refiriéndose a alguno de los derechos de las niñas niños y adolescentes.

La elección de los dibujos y carteles serán conforme a un jurado calificador integrado por especialistas del género quienes darán su fallo inapelable, otorgándoles diploma y premios especiales a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Cabe mencionar que los criterios a evaluar para la elección de los dibujos o pinturas ganadoras, no se centrarán únicamente en aspectos artísticos o plásticos, sino también en lo que plasmen permitiendo con ello conocer qué y cómo piensan para emprender por igual acciones.

Redaccion Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here