Concluye la JAD obras de rehabilitación por más de 830 mil pesos

0
60

Con una inyección de recursos superior a los 803 mil pesos, la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, realizó obras de rehabilitación de sus redes de agua potable y repavimentó los tramos correspondientes, en distintos sectores de la localidad.

El gerente técnico del organismo operador del agua, Gilberto Escobedo Leos, informó que los trabajos se llevaron a cabo durante la última semana de enero, y a principios de febrero se concluyó con la pavimentación de dichas obras, donde se canalizaron poco más de 830 mil pesos.

“Estamos trabajando en la conservación de nuestras redes de agua potable y drenaje sanitario, de manera que el servicio que se preste a los usuarios, sea de calidad, de acuerdo a las indicaciones del gerente general, ingeniero Salvador Treviño Garza”.

En las calles Rio Volga, Empleado Postal y Emiliano Zapata de la Colonias Las Fuentes, se concluido la reparación de un caído y se concluyó con la pavimentación en su totalidad, de 145 metros cuadrados de carpeta asfáltica, mientras que se rehabilitó un tramo de 121 metros de tubería de ocho pulgadas de diámetros, con una inversión de $321 mil 942.54, pesos.

En la Laguna Madre, 8 y 11, de la Colonia Industrial, se trabajó en un tramo de 90 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro y restituyó un tramo de 90 metros cuadrados de concreto hidráulico, con un costo de 205 mil pesos.
También en la colonia Las Fuetes, calles San Pedro, Coahuila y Chihuahua, se rehabilitó un tramo de 70 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro y se pavimentaron en su totalidad, 84 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversión de 253 mil 024.34 pesos.
De estas obras destaca la reparación de una fuga de agua potable en las calles Sexta Sur, Manuel Cavazos Lerma y Fuerza Aérea en el fraccionamiento Moderno, donde el problema se localizó en una tubería de Asbesto Cemento, material que cumplió su vida útil, por lo que se procedió a la reparación inmediata ya que esta es una zona de gran aforo vehicular. En estos trabajos se invirtieron aproximadamente 50 mil pesos.

De igual forma atendió otros tramos en las calles Colima e Ixtapalapa, Carlos Salazar del fraccionamiento Victoria, así como en Profesor Romero y Calixto Ayala, entre otros.

¿Qué opinas?