En Conalep ni aviadores ni desvío de recursos: Agustín de la Huerta

0
106

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, sostuvo que cada mes se están aplicando auditorías operativas y financieras a los ocho planteles de ese subsistema en el Estado, pero descartó que se hayan detectado anomalías como la presencia de “aviadores” o desvío de recursos financieros.

“Desde que llegué a Conalep no encontré “aviadores”, porque todo mundo estaba cubriendo su horario, quizá no trabajando, pero sí cubriendo un horario. Un “aviador” es aquel que cobra y no va a trabajar, yo no encontré ninguno”, declaró.

El entrevistado explicó que a las personas sin funciones específicas se les asignó algún área donde hubiera necesidad de personal, conservando cerca del 97 por ciento de la planta trabajadora y finiquitando la relación contractual con quienes no quisieron aceptar sus nuevas posiciones.

En lo referente a desvíos de recursos que ha sido señalado en torno al proyecto de soldadura subacuática en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), que también forma parte del subsistema Conalep, aclaró que fue un presupuesto ejercido en la administración pasada y que ya fue auditado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Agencias

¿Qué opinas?