Con recursos propios maestros cubren necesidades en aulas

0
54

César Noé Garza García, coordinador del magisterio afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, afirmó que en muchas ocasiones los maestros gastan dinero de su bolsillo para resolver necesidades que se presentan en las escuelas.

“El maestro siempre ha tenido esa disposición, porque la verdad no hay recurso que complete, pero el maestro todo el tiempo en su buena intención y su gran responsabilidad aporta lo que le puede”, afirmó.

El entrevistado reconoció que los recursos del gobierno no son suficientes para acabar con todas las carencias.

Agregó que sin embargo, los profesores también hacen lo posible por sacar adelante su labor educativa, “resolviendo situaciones alrededor de sus aulas, con sus alumnos, tal vez dotando de algún cuaderno o algún lápiz, materiales para hacer algunos ejercicios, eso finalmente lo hace el maestro pero ya ha sido por siempre”.

El coordinador del SNTE aseguró que el trabajo de los maestros va más allá de la simple impartición de clases, ya que se cuenta con elementos con alto sentido de responsabilidad y compromiso con la educación.

Agencias

¿Qué opinas?