Con recursos federales pagarán a policías de proximidad

La policía de proximidad que entraría en funciones a partir del próximo mes sería pagada con los recursos federales del Fortamun, mientras que el municipio aportará aproximadamente un millón de pesos por mes para la renta de 10 patrullas que se usarán exclusivamente para la persecución de delitos del fuero común.

El tesorero municipal, Alfredo Garza García, reveló que para los sueldos de los 100 o 150 elementos que se van a contratar se estará utilizando el recurso denominado Fortamun, el cual es un apoyo federal que se da a los municipios para su fortalecimiento, principalmente en la seguridad.

“Para una parte del sueldo de los policías utilizamos el programa de Fortamun, y otra parte la obtenemos del Fortaseg, dependiendo el rubro; de las patrullas creemos que la mejor opción es el arrendamiento”, destacó.

El tesorero explico que después de hacer un análisis sobre costos en cuanto a la adquisición de 10 vehículos para ser utilizados como patrullas, tomando en cuenta el tiempo que le queda a la administración (17 meses), es mejor el arrendamiento porque, de esta manera, se podría lograr un ahorro y prestar el servicio.

En este sentido añadió que se trata de 10 vehículos, cuyo mantenimiento correrá a cargo de la empresa que preste el servicio al ayuntamiento, en cambio si el gobierno municipal comprara esas 10 patrullas tendría que darles mantenimiento en el taller municipal y eso sería mucho más costoso e ineficaz.

La Verdad

¿Qué opinas?