Con esfuerzos coordinados y apertura a la ciudadanía se trabaja por un Matamoros seguro

0
56

El presidente municipal ingeniero Alfonso Sánchez Garza, interesado en el bienestar y la seguridad de los matamorenses, encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, donde se ratificó el compromiso de las fuerzas armadas para sumar esfuerzos con la sociedad.
En una sesión abierta, donde el diálogo y la voluntad fueron una constante, el Jefe de la comuna dejó claro que lo más importante es la seguridad de los matamorenses y para ello, se trabaja de manera conjunta con la Sedena, la Marina y todas las corporaciones involucradas en este momento en la seguridad.
“Celebro la voluntad de todas las partes de construir el Matamoros que todos queremos, agradezco la iniciativa de querer platicar con las cámaras que ha tenido el general de brigada diplomado de estado mayor, Luis Ricardo Díaz Palacios, comandante de la guarnición de la plaza”, dijo el Alcalde.
En el encuentro estuvieron un representativo grupo de empresarios, quienes manifestaron sus inquietudes hacia las fuerzas armadas y los operativos que se ejecutan en la ciudad para la prevención del delito.
“Estamos aquí con transparencia y diálogo abierto para ofrecer soluciones en materia de seguridad pública y contar con una mayor participación de los sectores en la solución de los problemas de seguridad”, destacó el jefe de la comuna.
El comandante de la Guarnición de la plaza, dio a conocer que es vital para hacer más efectivos los operativos que las fuerzas armadas realizan en Matamoros, contar con la denuncia ciudadana, ya sea a través del teléfono o mediante la página de internet.
Asimismo invitó a los empresarios a participar en el programa de canje de armas, ya que está estrategia además de reportar menores riesgos directos para la población, alientan la denuncia.
“Gracias a los empresarios que nos acompañan, sus comentarios son valiosos y nos muestra el alto compromiso social que cada uno de ustedes tiene, escuchar sus opiniones fortalece al municipio”, destacó el presidente municipal.
Por su parte el comandante de la guarnición de la plaza ratificó su compromiso de ofrendar su lealtad en beneficio de los matamorenses, “respetando los derechos humanos en nuestro desempeño, hemos comprobado que con el trabajo coordinado que se puede lograr recobrar la paz del municipio, por eso reitero el compromiso de las fuerzas armadas, de trabajar con la sociedad, para cumplir con nuestra tarea como soldados de México”.
El representante de la Sedena dio un pormenorizado de los resultados que han arrojado los múltiples operativos que se han efectuado en Matamoros y la región, ante la presencia de los empresarios y los representantes de los medios de comunicación.
En la reunión del consejo de Seguridad Pública tuvieron participación de igual forma los integrantes de dicho órgano, quienes de igual forma señalaron algunas inquietudes, para posteriormente tomar el diálogo con los medios de comunicación.
En atención a todas las solicitudes surgidas en este encuentro, se comprometieron a reunirse de manera inmediata tanto los mandos militares como las autoridades municipales, para reforzar la estrategia de vigilancia en la ciudad.
“Nosotros los soldados de México, venimos a trabajar con lealtad por ustedes, cada vez que un soldado da un paso fuera del cuartel esta ofreciendo su vida por ustedes”, ratificó el general.
En el encuentro estuvieron los regidores David Morales Velez, Pedro Ciro González y Jorge Reyes Silva, así como el secretario del Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina, en calidad de secretario técnico del consejo.
Además del comandante de la guarnición de la plaza estuvo presente el general Jaime González Avalos, comandante en el sector y el representante de la Marina Armada de México, así como de la Policía Federal.

¿Qué opinas?