Celebra Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas su 11° aniversario

0
132

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, establece acciones para fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento y promoción de actividades para el disfrute de los tamaulipecos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) celebró el onceavo aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) con el concierto de jazz del grupo Trasfuga dirigido por la violinista y cantante Margiú.

El MACT conmemoró el pasado martes 22 del presente mes sus once años de promover y difundir en Tamaulipas las diversas propuestas del arte reciente de México y otras latitudes.

Todo el mes de octubre se programaron visitas guiadas a la exposición “El Arte de la Conjunción” de Vicente Rojo, lecturas en el Paralibros, la presentación del programa “Leo, luego existo” y visitas a escuelas con el programa “El Arte se Comparte” como parte de las actividades de festejo al museo.

Dentro de las actividades de aniversario, se ofreció un concierto gratuito con la agrupación Trasfuga, al cual asistieron cerca de 150 personas en la sala I del MACT. La participación del grupo cautivó al público interpretando temas como: “Unchain my heart”, “What a wonderful world”, “Gypsy Jazz”, “Play that funky music”, entre otros.

Al finalizar el concierto, Ada Lozano González, Directora del MACT, agradeció al público que ha acompañado al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en la tarea de promover y difundir el arte.

¿Qué opinas?