CATASTRO perfeccionado

0
60

El trabajo de Catastro Municipal, su capacidad operativa que se ha perfeccionado, contribuye en gran manera para la llegada de mayores aportaciones federales, por eso debe reconocerse el esfuerzo del gobierno municipal y la dedicación de su titular, el licenciado Abelardo Martínez Escamilla.

Lo anterior es una apreciación del regidor panista Mauricio Ibarra Sacramento, quien consideró que Catastro es la dependencia que más ingresos genera al municipio con el impuesto predial, que va en relación a las participaciones que tenemos del gobierno federal.

Agregó que a pesar de que Catastro es una dependencia de gran importancia para los ingresos, no contaba con el equipo neesario, incluso falta personal para eficientizar aun más la captación de los impuestos, también con más equipo electrónico.

Precisó que en años anteriores no se tenía una buena captación de ingresos, no se contaba con una buena base de datos real, ahora es diferente, no tenía una buena operación, ahora con el equipamiento a través de la fotometría se han actualizado muchos predios, muchos que estaban habitados como casa habitación, sin embargo eran negocios, entonces se ejecuta de otra manera, son otros los montos a pagar del impuesto predial, y con ello llegan más impuestos federales.

Para concluir, dijo que antes muchos no aportaban lo que les correspondía, se iban los recursos, tampoco llegan más recursos federales, y en relación a eso tenemos más obras, tenemos más programas de beneficio social que la ciudadanía requiere, concluyó Mauricio Ibarra Sacramento.

¿Qué opinas?