Carece Matamoros de infraestructura vial para aplicación de nuevo reglamento

Ante la entrada en vigor del nuevo reglamento vial, la Cámara Nacional de Comercio delegación Matamoros hizo un llamado a las autoridades municipales a suspender su aplicación debido a que la ciudad no está preparada para ello.

El municipio debe garantizar las condiciones aprobadas para su entrada en vigor, aunado a una amplia difusión de dicho reglamento para que los ciudadanos estén enterados de las nuevas reglas, enfatizaron directivos de la Canaco.

Tenemos ya varias quejas por parte de conductores a los que han sido multados por parte de agentes viales aun cuando dicho reglamento no había entrado en vigencia, pero la anomalía existe al momento en que los agentes le exigían a los conductores que pagaran en ese momento las multas cuando eso es indebido, enfatizó Osvaldo Castillo presidente de la Canaco delegación Matamoros.

“No hay confiabilidad ni percepción de profesionalismo en los elementos de tránsito encargados de la aplicación de este”.

“Aunado a ello la ciudad carece de arterias sanas y por el contrario las calles están llenas de baches lo que dificulta el tránsito de los vehículos que se ven en la necesidad de hacer maniobras peligrosas para evadir estos obstáculos producto de la desatención del municipio”, enfatizó Castillo.

“Este reglamento más bien parece una acción recaudatoria por parte de las autoridades, que ayudara a fomentar la corrupción. La ciudad carece de señalización y los semáforos no están funcionando en óptimas condiciones”.

Dejando en claro que la Cámara de Comercio no está en contra de que sean sancionadas aquellas personas que caigan en irregularidades al momento de conducir como el manejar en estado de ebriedad sino que bajo qué criterio los agentes viales aplicarán las sanciones si se carece de los debidos señalamientos donde se indiquen la velocidad además de que carecen de velocímetros para confirmar que un conductor va en exceso de velocidad, cuestionó Osvaldo Castillo.

“Por tales motivos la Cámara Nacional de Comercio, hace un llamado a los regidores del cabildo de Matamoros, para que sometan a consideración la suspensión del reglamento de tránsito hasta en tanto el Municipio brinde a los automovilistas las condiciones mínimas de seguridad en las calles de la ciudad y pueda comprobarse que los elementos encargados de aplicar la Ley cuentan con los estrictos controles de confianza evitando darles un reglamento que fomente la corrupción ante la amenaza de sanciones más severas”, enfatizó Osvaldo Castillo.

Gricelda Guerra Romero
Optimus Informativo

¿Qué opinas?