Capturan a secuestradores de empresarios en Matamoros

0
111

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en el municipio de Matamoros, elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) detuvieron a dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en numerosos secuestros en agravio de empresarios y migrantes nacionales y extranjeros.

Los probables secuestradores son Gildardo Ramírez Ruiz, José Antonio Olguín Rico y Maripaz Cecilia Félix Castro, quienes fueron detenidos la noche del viernes 18 de diciembre luego de pesquisas iniciadas en su contra, además de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En sus declaraciones ministeriales, tanto Gildardo Ramírez Ruiz como José Antonio Olguín Rico aceptaron dedicarse al secuestro con el apoyo de Maripaz Cecilia, precisando que varias de sus víctimas fueron empresarios.

También declararon dedicarse al secuestro de migrantes nacionales y extranjeros, a los que interceptaban a su llegada a Matamoros.

Al momento de su captura, a Olguín Rico le aseguraron dos kilos con 300 gramos de mariguana.

Se presentan las fotografías de Gildardo Ramírez Ruiz, José Antonio Olguín Rico y Maripaz Cecilia Félix Castro, por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

¿Qué opinas?