Candidato a Sheriff encontrado culpable en una corte texana

0
37

El ex jefe de la policía de la localidad texana de Indian Lakes Jhon Chambers fue encontrado culpable por un jurado integrado por 8 mujeres y 4 hombres de 14 cargos criminales, por alterar registros oficiales y expedientes de las armas de cargo bajo su responsabilidad.

Chambers fue arrestado tan solo el pasado 23 de enero del 2015, en una operación conjunta con la participaron investigadores de la procuraduría del condado de Cameron.

Este juicio tuvo lugar en la Corte Estatal de Distrito 103 a cargo de la juez Jenet Leal, por parte del estado actuó el asistente del procurador Peter Gilman. El abogado del ahora convicto ex jefe de policía Chambers, Chad Van Brut de San Antonio Adelanto que apelaría este fallo.

Entrevistado sobre las repercusiones del resultado de este juicio Gerardo Acevedo Danache, analista jurídico en asuntos fronterizos señaló que sin lugar a dudas la primera resonancia se dará en el ámbito político; ya que Chambers actualmente se viene postulando como candidato del partido republicano a Sheriff del Condado de Cameron junto con Víctor Cortez, Robert Rodríguez y Michael Watkins.

En este contexto también considera Acevedo Danache que, le da puntos de ventaja al actual Procurador del condado Luis V. Sáenz; cuya oficina en tan sólo en esta semana, ha logrado el arresto del recaudador de impuestos local Tony Yzaguirre y la convicción de John Chambers.

Redacción Optimus Informativo

Deja un comentario