"British Petroleum" quiere Etanol producido en Tamaulipas

0
82
BP o British Petroleum, es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, que tiene su sede en Londres, Reino Unido y que recientemente ha entrado de lleno al negocio de los biocombustibles en este caso el Etanol pero en base a sorgo y con ello se pudiera convertir en el principal cliente de productores Tamaulipecos en especifico en Valle Hermoso donde ya se tiene un proyecto de este tipo.El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno confirmó la información difundida por el alcalde de ese municipio Efrain de León en donde refiere un proyecto de grandes magnitudes se avecina relacionado con la producción de Etanol a base de sorgo.

“ Sabemos del proyecto que se tiene en Valle Hermoso efectivamente, el de producir etanol a base de sorgo, la información que yo tengo es que hacia donde se van a vender el producto es hacia Estados Unidos y creo que un cliente adicional es la British Petroleum” afirmó.

Jorge Alberto Reyes Moreno refirió que además este municipio está buscando otras oportunidades de mercado y que en definitiva es un proyecto que le agrega valor a la producción local.

Actualmente este proyecto va avanzado toda vez que ya se tiene al os inversionistas y se espera que en breve pongan las primera piedra del proyecto.

El funcionario estatal detalló que esta es una gran noticia debido a que esto implica mayor demanda para los productores del sorgo con la consecuencia que al haber mayor demanda se pueden obtener mejores precios, se le agrega mayor valor a la producción primaria y mayor valor agregado que se queda en la región con la consecuente generación de empleos y la captación de divisas por la exportación de etanol.

Y es que cabe recordar que Tamaulipas se ha consolidado como el primer lugar en la producción de sorgo a nivel nacional por lo que los apoyos para este sector han sido constantes con el firme objetivo de no perder el liderazgo en México.

“Hay distintos apoyos en maquinaria, en implementos agrícolas en sistemas de riesgo, el programa de adquisición de trilladoras, en la promoción de agricultura por contrato, en las negociaciones para las compensaciones de base para obtener mejores ingresos por la venta de su producto y en la etapa de comercialización buscando otros mercados por ejemplo hacia Yucatán venido oportunidades de cabotaje pata poder vender el producto en Yucatán etc.” concluyó.

 

Fuente: En linea directa.

¿Qué opinas?