Blanca Treviño invita aprovechar 3ª Semana Nacional de Vacunación

0
60

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza hizo la invitación a la población y especialmente a los padres de familia para que hagan un esfuerzo y aprovechen la Tercera Semana Nacional de Vacunación aplicándose las dosis gratuitas.

El acto protocolario de arranque que se llevó a cabo en la Primaria Lic. Benito Juárez de la colonia Lucero se colocaron las primeras dosis del arranque de la campaña de vacunación en la que se busca inmunizar a los niños matamorenses.

“Para mi esposo Jesús de la Garza y para mi, el tema de la salud es primordial, por ello sumamos nuestro mejor esfuerzo con la III Jurisdicción Sanitaria para que la población cuente con una semana nacional de vacunación a la altura de sus necesidades, por ello los invito a construir la ciudad de oportunidades que ellos merecen tener y sigamos haciendo juntos un matamoros heroico”, dijo la Primera Dama en su mensaje.

Por su parte la directora de la escuela dijo confiar en que la campaña de vacunación sea un éxito haciendo extensiva la invitación a los padres de familia a participar en la misma.

En el mismo evento, la Coordinadora de Salud de Infancia y Adolescencia de la III Jurisdicción Sanitaria Angelina Contreras Herrera reiteró el compromiso de lograr objetivos y metas del 7 al 13 de octubre en la que se refuerzan las acciones de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano VPH en niñas de 5º grado y 11 años de edad no escolarizadas, además de completar esquemas y administrar dosis de vitaminas, albendazol y vida suero oral para la prevención de enfermedades.

Al darse el arranque de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, el Jefe de la III Jurisdicción Jesús Peña Alemán, pide hacer conciencia sobre la prevención y protección que brindan las vacunas, haciéndoles ver a los padres de familia que es por la salud de los niños ya que así como se ha logrado tener un país libre de polio se busca ser un país libre de enfermedades.

Blanca Treviño de De la Garza pide acudir a los centros asistenciales de salud más cercanos y aprovechar la campaña de vacunación gratuita en tiempo y forma.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?