Blanca Treviño de De la Garza coloca pulseras a menores en entrada a playa Bagdad

0
58

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, coloco pulseras de identificación durante el recorrido que hizo para supervisar las acciones emprendidas en los módulos del niño perdido instalados en la playa Bagdad.

Fue en el marco de la inauguración de actividades del festival del mar donde acompañada de su esposo Jesús de la Garza Díaz del Guante atendió a padres de familia a quienes al mismo tiempo que les hacía recomendaciones para salvaguardar la seguridad e integridad de las familias.

Les exhortó a ubicar los módulos del niño perdido que se encuentran instalados en la playa, ya que de ésta manera sabrán a dónde acudir en caso de una contingencia.

“Para mi esposo Chuchin y una servidora es muy importante que las familias disfruten de sus vacaciones y para eso se pide estar atentos y seguir las recomendaciones por su seguridad; que respeten los señalamientos en la playa como en las carreteras para evitar riesgos innecesarios”, dijo.

Hizo el llamado para proteger a los pequeños y nunca dejarlos solos en áreas del balneario aun y que sepan nadar, ni dejarlos a cargo de otro menor de edad; por el contrario se sugiere marcar o delimitar hasta donde pueden jugar o moverse y así puedan mantener contacto visual con sus hijos.

La Primera Dama les hizo hincapié que lo más conveniente es enseñarles a pronunciar su nombre y el número de celular de algún familiar; disponiéndose para ello la colocación de la pulsera de identificación para ubicar con mayor rapidez a los padres de familia.

Redaccion Optimus Informnativo

¿Qué opinas?