Beneficia Municipio empresas familiares a través de “corredores económicos”

0
37

*Recibirán 500 micro negocios, apoyos, capacitación y herramientas para hacerlos mas competitivos  

A partir de este mes 500 empresas familiares de los distintos sectores de la ciudad, estarán recibiendo apoyos para la capacitación y herramientas tecnológicas, que les permitan competir con las grandes cadenas.

Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico, informó qué por instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, se trabaja en el programa de Corredores Económicos, mediante los cuales se da capacitación y las herramientas tecnológicas, -teléfono inteligente, por ejemplo para el uso de tarjetas de débito y crédito-, para que a su vez ofrezcan servicios más avanzados a sus clientes.

La secretaría tiene identificados sectores muy comerciales con una vocación específica y con esta base nos estamos enfocando para brindarles tanto la capacitación como las herramientas, que tienen un costo en el mercado de 11 mil pesos para que se actualicen, y para ellos tendrá un costo mínimo de 500 pesos.

Cito como ejemplo la calle Tercera y el Paseo de las Brisas, y otras áreas incluso donde se encuentran algunas industrias, que estamos visitando para incluirlas en este programa.

Para el presidente municipal, es de suma importancia que las empresas familiares cuenten con las herramientas necesarias de manera que puedan competir, que sean negocios atractivos y que sus clientes sepan que pueden acceder a los servicios de vanguardia.

Gómez Ibarra, precisó que este paquete tecnológico, incluye muchas capacitaciones, con un valor meramente simbólico para el beneficiario, por lo que es una excelente oportunidad para poner al día sus negocios, en el manejo de inventarios, contabilidad, imagen y servicios.

Comentó que el programa en su fase inicial, ha comenzado a trabajar en las zonas o sectores más apartados del centro de la ciudad o centros comerciales.

Redacción Optimus Informativo 

¿Qué opinas?