Bajarán costos de importaciones de vehículos americanos

Importadores de autos están pactando con la Secretaria de Hacienda y el Gobierno Federal para realizar importaciones más economías pero solo de vehículos que vienen de Estados Unidos, pero no nacionalizar aquellas unidades que ya entraron de manera irregular al país, informo el comercializador Tomas Cantú.

“Estamos tratando de arreglar las importaciones de autos, la industria automotriz de autos nuevos saben que somos gente que está registrada en el SAT y que pagan impuestos y que tenemos nuestras empresas al igual que ellos, mucho más pequeñas que de las de ellos y queremos que se nos dé la oportunidad de trabajar en nuestro rubro comercial”.

“Al parecer ya ellos entendieron, hemos tenido pláticas con Guillermo Rosales, presidente adjunto del AMDA quien dijo que el cupo que tenemos no es el debido y ellos están en la mejor intención de ayudar para que se nos quite”.

“El listado que tenemos en el anexo 2 tenemos precios muy por encima de los costos reales, donde compra en estados unidos, también dijo que nos van a ayudar a que se redujeran, al reducirse vamos a pagar menos de importación, en este tema estamos caminando”.

“El administrador general de Aduana Ricardo Peralta comento hace unos días que se estaba estudiando esto y que se iba a ver con la industria automotriz, para en meses posteriores dar la respuesta de que podría venir con esto”.

“El tema de la nacionalizada es otra cosa, el nacionalizar los vehículos que ya se encuentran en el país, más que todo es regularizar porque están de manera irregular, esos no, la industria automotriz dice no”, puntualizó el comercializador Tomas Cantú. priority48 \ls

¿Qué opinas?