ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ayuntamiento no devolverá dinero de regularización fallida a 7 mil ciudadanos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A 16 meses de que el Ayuntamiento ofreciera un proceso de nacionalización vehicular con precios de importación de 5,300 a 9,300 pesos en vehículos cuyos modelos estuvieran en el rango de 1998 al 2008, aproximadamente 7 mil ciudadanos no han recuperado su dinero y tampoco el título de su automóvil o camioneta, vislumbrándose que es muy probable que ya no los recuperen.

Tomás Cantú González, comercializador de autos, dijo que en su caso les pagó a todos los que iniciaron con él aquel trámite fallido, sin embargo reconoció que las otras comercializadoras no devolvieron el dinero a los más de 7 mil propietarios de vehículos que les pagaron por adelantado y que incluso les dejaron el título de propiedad de sus carros.

“En mi caso, que también participé de manera externa al programa del Ayuntamiento, mi empresa (Grupo Lobo) sí devolvió el dinero de todos esos trámites porque yo no puedo quedarme con un dinero que no es mío, pero en los otros casos vinculados directamente al Ayuntamiento, ellos no devolvieron el dinero de esos trámites”, aseveró.

En ese orden comentó que a todas las personas que hasta el día de hoy le siguen preguntando qué hacer o a dónde acudir para recuperar su dinero y el título de sus automóviles, él les responde que acudan a poner una denuncia legal por fraude para que sea el Ministerio Público o la autoridad judicial los que agilicen la devolución, ya que es obvio que no hay voluntad política para hacer regresar ese dinero.

“En muchos casos la gente ya ni siquiera está interesada en recuperar el dinero, solo están solicitando que se les devuelvan los documentos de su automóvil, porque lo quieren vender, pero no pueden porque dejaron el título en manos de las comercializadoras que estaban trabajando para el Ayuntamiento durante aquel fallido proceso de regularización”, expuso.

Por su parte, el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Julio Villarreal Zamorano, dio a conocer que ante su representación se han estado llevando varios procesos de devolución del dinero y los títulos de los automóviles que entraron en el paquete que no se pudo regularizar, sin embargo se habla de una cifra mínima de devoluciones.

“Nosotros los representamos a manera de conciliación y en algunos casos ya les han devuelto solo una parte del dinero y el título de su coche, pero si no están conformes con eso, les recomendamos acudir ante el Ministerio Público”, estableció el representante.

Noticias El Bravo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)