Avanza Matamoros con obras de Agua potable y saneamiento por 725 millones de pesos

0
60

Matamoros da un paso muy importante en su crecimiento como ciudad al sustentar su desarrollo en el Proyecto Integral de Agua Potable y Saneamiento, el cual prevé obras por un monto de 725 millones de pesos a efectuarse durante este año y el 2013,  afirmó el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, al clausurar los trabajos dela SegundaReuniónPública parala Certificacióndela SegundaFasedel “PIAS”.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde presidió los trabajos de dicha reunión, contexto en el que reconoció primero, el apoyo incondicional del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y destacó la participación ciudadana que dio su respaldo a las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, así como a la cooperación binacional México-Estados Unidos para alcanzar la certificación de este importante proyecto.

 

Actualmente “nuestro municipio es una de las ciudades fronterizas con mayor cantidad de recursos gestionados a fondo perdido ante organismos internacionales como la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Banco de Desarrollo de América del Norte.

 

Por su parte  el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, Salvador Treviño Garza, presentó los avances del “PIAS” y dio una explicación técnica de las obras, sus alcances y el beneficio que representa para las familias del sector sur oeste, en virtud que las obras de esta segunda fase se localizan en esa área.

 

Refirió que en su primera fase el Proyecto quedo concluido en 2008, con una inversión de 1025 millones de pesos. La segunda etapa que arrancó a finales del 2011 se encuentra en proceso y se prolongará hasta el 2013, con un costo de  725 millones de pesos, pero tendrá seguimiento en una tercera etapa que ya se diseña.

 

Entre las obras que se realizarán  en el periodo 2012-2013 se encuentran: Ampliación y rehabilitación de las estaciones de bombeo 4, 5, y 10; construcción de las estaciones de bombeo: X-1, 20, 32, Rebombeo y Misiones. Así como la ampliación del sistema de alcantarillado en beneficio de los habitantes de 38 colonias y la construcción de 17 kilómetros del Interceptor Principal, y la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oeste.

 

La reunión fue sancionada por la sociedad matamorense, así como por Abelardo Amaya, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Carlos Acevedo Rodríguez, de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, Jorge Zapata Valdez, de la Comisión Nacional del Agua, Naif Hamsho Ibarra, secretario general de la coordinación XXX del Magisterio, Israel de León medina, secretario del Ayuntamiento, Marcos Cantú Puga, vocal del Comité Ciudadano del Proyecto Integral, síndicos y regidores del Cabildo local, habitantes y dirigentes de distintas colonias de este municipio.

 

¿Qué opinas?