Avanza edificación de perrera en Matamoros

0
77

Matamoros, Tamaulipas.- A fin de resolver el problema de una falta de una perrera en la ciudad de Matamoros, un grupo de particulares de esta ciudad solicitaron la donación de un terreno al municipio, informó el alcalde Alfonso Sánchez Garza.

El presidente municipal afirmó que se trata de la señora Susana Reynoso, quien con algunos empresarios de la región, se han interesado en resolver de forma definitiva la falta de una perrera eficiente y que atienda la plaga de perros callejeros que han en la ciudad.

“Luego de revisar las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro antirrábico, mejor decidimos que en lugar de invertir dinero y esfuerzo en dichas instalaciones, será necesario hacer un edificio nuevo, por lo que este viernes tendremos una reunión con un despacho contable del cual forma parte la contadora Susana Reynoso, quien está solicitando la donación de un terreno para que en conjunto con algunos empresarios, apoyar para la construcción de una nueva perrera”, comentó.

Informó que a la reunión será acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano, quien ya presentará algunas propuestas de terrenos que posteriormente pasarán al cabildo para la aprobación de la donación y donde se pretende tomar el modelo de antirrábico que se tiene en Brownsville para hacer uno similar.

“Ella está pidiendo el terreno y nosotros como lo habíamos informado teníamos algún recurso para dedicárselo al antirrábico, pero dado sus malas condiciones será mejor invertir en un nuevo edificio como el que se pretende construir por parte de este grupo de empresarios.

El presidente municipal explicó que se quiere tomar el modelo que se tiene de antirrábico en la vecina ciudad de Brownsville,  pues es una instalación muy funcional sin mucha inversión en infraestructura convencional.

“Aquí, sumando el esfuerzo de estos empresarios y del municipio y los que puedan adherir al proyecto, se puede hacer una instalación sencilla pero muy funcional como la que existe en Brownsville, la cual visité el año pasado, donde vimos que el equipamiento es muy sencillo pero bastante funcional para atender el asunto de los perros callejeros”, puntualizó Sánchez Garza.

Fuente:  Conexión Total

¿Qué opinas?