ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumentan quejas por viviendas de baja calidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Material de mala calidad, construcción deficiente, daños estructurales, inundaciones, movimientos de tierra, en general la mala calidad de las viviendas del Infonavit en Matamoros ha provocado un aumento en los casos de personas que acuden al módulo de la Conducef a reclamar el pago de los costos de reparación de los seguros de viviendas que por ley tiene que dar las constructoras por el financiamiento de la vivienda.

Si bien en la práctica el derechohabiente paga el seguro a la hora de hacerlo efectivo le aplican una serie de trabas burocráticas y clausulas no específicas al momento de hacer la operación de compraventa evitando las aseguradoras a toda costa la responsabilidad del pago de la reparación, afirmo Eduardo Aguilar Mejía.

En lo que va el 2015 se han presentado cerca de 50 casos cuando el año pasado apenas de presentaron 15 casos por la mala calidad de las casas de Infornavit y por créditos hipotecarios, enfatizo el entrevistado.

“La falta de información por parte de quienes compran las casas y de los seguros con información a medias quienes se ven afectados reclaman su derecho”.

“A través de las Condusef se reglamento que todo el clausulado este con letras entendibles para el comprador pero sigue habiendo empresas que no se ajustan quien lo haga es sujeto de acusación, es por ello que todos aquellas personas afectadas se acerquen a la oficina de la Conducef para que suban la información con las evidencias no tienen ningún costo para el trabajador y esto se va hasta el tribunal federal”, expreso Aguilar Mejía.

“Quienes deseen más información también la pueden solicitar al teléfono de la Conducef que es el 8120040 donde se les brindara una orientación a las personas interesadas en adquirir una vivienda para que no caigan en manos de constructoras que solo ofertan viviendas de baja calidad”, enfatizo Eduardo Aguilar Mejía.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)