ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Atienden-asociaciones-religiosas-llamado-del-SAT-en-Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Pastores, sacerdotes y ministros han empezado acercarse a las oficinas del Servicio de Atención Tributaria (SAT), para informarse sobre las disposiciones fiscales, indicó la administradora de la dependencia, Adriana Lozano Rodríguez.

Señaló que esto luego de confirmar que las iglesias de cualquier religión que profesen o asociaciones religiosas, están obligadas al cumplimiento de las nuevas disposiciones.

Declaró que el tema no es desconocido para el SAT ni para las asociaciones religiosas, sin embargo sí se trata de un tópico de administración propia de las Iglesias.

Subrayó que a pesar de que las Iglesias están exentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), no les exime de la obligación de reportar el ingreso que perciben y por cuales conceptos los reciben.

Añadió que en ello va implícito el ingreso que perciben por concepto de bautizos, bodas y comuniones, entre otros; acciones que ellos ya tienen registradas dentro de sus diarios por ser considerados como ingresos propios.

Dijo que en este caso algunas asociaciones religiosas omitían el registro de todo este tipo de ingresos, por lo que ahora se les hizo la invitación a que lo hicieran de una manera más administrativa y que se puedan expedir facturas de este tipo de ingresos.

Manifestó que están dispuestos a ofrecer pláticas para que sepan cómo deben cumplir con esta obligación, ya que estas asociaciones manejan también trabajadores.

Agencia HT

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)