Atiende la Junta de Aguas reparación de redes de agua potable

0
86

Con una inversión de 534 mil pesos la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros reparó un caído en las calles Carlos Salazar y Jaumave, del fraccionamiento Victoria y una fuga de agua potable en la Sevilla y Murcia de la Colonia España.

En el fraccionamiento Victoria se reparo un caído con un costo de 474 mil pesos, consistentes en la sustitución de tubería de 14 pulgadas de diámetro por material de PVC, mismos que en el transcurso de esta semana quedarán terminados, luego que la inestabilidad del terreno prolongo los trabajos de compactación, informó el Gerente Técnico, Gilberto Escobedo Leos.

Sin embargo, ya se trabaja en los preparativos, -al aplicarse el sulfato de calcio-, para que esta semana se concluyan con la pavimentación del tramo reparado.

Por lo que se refiere a la reparación de una fuga de agua en las calles Sevilla y Murcia de la colonia España, el gerente técnico indicó que se instaló una válvula para el cierre de circuito con tubería de 8 pulgadas de diámetro y 12 metros de longitud.

En este caso se canalizaron 60 mil pesos, para beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por otro lado, Escobedo Leos, comentó que por instrucciones del gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza, la gerencia técnica ha evaluado ya el problema que representa el suministro de agua potable en el sector que comprende la calle Quinta, desde la Hidalgo hasta la Canales, donde se requiere sustituir 1 mil 740 metros lineales de tubería de fierro fundido, por material de PVC.

“Esta obra requiere de una inversión superior a los 12 millones de pesos, nada más en este tramo, pero en la zona centro tenemos todavía 14 kilómetros de tubería vieja que es necesario sustituirla por material de PVC, y una parte en la colonia Popular también en condiciones de ser reemplazada”, comentó.

¿Qué opinas?