Artesanos del FONART en Matamoros

0
66

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez Garza, interesado en la cultura, a través del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes Imaculta, trae hasta la Plaza Principal, Miguel Hidalgo a los artesanos del Fondo Nacional de Artesanos, FONART.

Dulces regionales de Parras, Coahuila, a base de leche como lo son, rollos rellenos de membrillo,  glorias, cocadas con pasas, con piña; una gran variedad de joyería como anillos, collares, pulseras, aretes de plata pura y otra opción mas económica que consta de un metal con baño de plata con un recubrimiento de de la misma.

“Los invitamos a que vengan a apreciar y adquirir las bellas artesanías que hacemos en el interior del país, todo es a precio de artesanos, también diariamente ustedes los matamorenses nos deleitan con un ameno espectáculo en la plaza Hidalgo”  expresó Jorge Galeana Flores, artesano de Taxco, Guerrero.

De igual manera, también se pueden encontrar, sombreros fabricados de palma real, la cual se baja de la sierra, a precios desde cien pesos, así mismo artesanías talladas en madera a mano, elaboradas en  A Paso el Alto, Guanajuato, fabricadas con madera de nogal, sabino, colorín, las figuras que los artesanos labran son piezas religiosas, relieves, cruces, animales, las cuales son elaboradas en un lapso de una semana.

Tomas Alanís Peña, artesano de madera, originario de Tlapehuala Guerrero expresó su agradecimiento al ayuntamiento de Matamoros “les damos las gracias al municipio, por la invitación y la oportunidad de venir a ofrecer nuestros artesanías, gracias al IMACULTA, porque sabemos que siempre contamos con su apoyo”.

Es así como el gobierno de Matamoros, invita a los matamorenses a disfrutar del bello espectáculo, y de las riquezas artesanales que fabrican manos mexicanas, en el interior del país, todo esto lo podrán encontrar en la plaza Principal, Miguel Hidalgo.

 

 

¿Qué opinas?