Arranca rehabilitación de pavimento en laterales de Avenida Lauro Villar

Con una inversión que supera los 6.9 millones de pesos, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación, en los cuerpos laterales de la avenida Lauro Villar, en el tramo de Acción Cívica a Francisco Villa, trabajos que garantizarán un mejor flujo vehicular.

Al dirigir un mensaje en el marco del inicio de la obra, el Presidente Municipal explicó que la rehabilitación de los laterales de la citada avenida serán pavimentados desde la avenida Acción Cívica hasta la Primera, sin embargo debido al costo de la obra, se trabajará por tramos.

Mencionó que en el citado tramo se trabajará con material de asfalto, sin embargo en el tramo de Acción Cívica hacia el oriente, justamente hasta donde se ubica el Instituto Tecnológico de Matamoros, se pavimentará con concreto.

López Hernández destacó que en ese sector de la ciudad, es donde se concentra el mayor tráfico de carga pesada, por este motivo, el pavimento será de concreto con el propósito de que la obra tenga mayor resistencia y mayor duración.

Pidió a la población que tenga paciencia debido a los trabajos que se estarán realizando, los cuales podrían prolongarse por dos meses; sin embargo mencionó, cuando los laterales de esta importante avenida estén concluidos, los automovilistas podrán transitar por una avenida a cuatro carriles.

El Presidente Municipal explicó que de los cuatro carriles, tres serán utilizados por los automovilistas y uno será para ciclovía.

En el inicio de la obra, acompañaron al alcalde Mario Alberto López Hernández, Gerónimo Castro Torres y Silvia Rivera Garza, presidente y secretaria del Comité de Obra, respectivamente; Perla Medina Ruiz, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas y el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila.

Al hacer una explicación de los trabajos a realizar, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Acosta dijo que en el tramo norte, justo donde iniciaron los trabajos de rehabilitación del pavimento también se trabajará en la instalación de nueva tubería de un conector pluvial que en estos momentos está obsoleto ya que tiene una antigüedad de más de 20 años.

También explicó serán retirados los camellones laterales para introducir una base de sulfato y una base hidráulica con carpeta asfáltica, realmente agregó, los camellones laterales han sido un obstáculo en el flujo continuo del agua.

Ese problema terminará con los trabajos que se realizarán consistentes en la reposición de la tubería nueva de PVC para el colector pluvial y el reencarpetado asfáltico de 30 metros de ancho en los dos cuerpos y una carpeta asfáltica de 5 centímetros, explicó.

¿Qué opinas?