Arranca operativo en carreteras de Capufe

0
86

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de hoy tomará medidas en autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para asegurar a los usuarios servicios de calidad durante sus recorridos este fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el ex presidente Benito Juárez García.

Al respecto, el administrador de CAPUFE en el Puente Internacional “General Ignacio Zaragoza”, Anselmo Adán García González, reiteró que durante los fines de semana largos por días festivos se establecen operativos especiales que consisten en un refuerzo en la vigilancia y atención a los llamados de auxilio, de cada una de las autopistas operadas por CAPUFE.

Intensifican acciones este fin de semana


De acuerdo a CAPUFE, este operativo tiene la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos, del viernes 16 al lunes 19 de marzo se asegurará la apertura total de carriles en las plazas de cobro que administra el organismo.

El administrador señaló que de acuerdo a la información que el organismo proporciona a los usuarios, también se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para acelerar el pago de cuota y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.
En las plazas de cobro que así lo requieran -debido al aumento en el aforo vehicular- se

ha previsto la instalación de cabinas móviles, así como la implementación de la modalidad de cobro adelantado.
De acuerdo al organismo federal, al transitar por autopistas operadas por CAPUFE los usuarios disponen de unidades médicas de atención pre hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados para atender cualquier contingencia.

Asistencia las 24 horas


Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas del día. En el ícono Traza tu Ruta de las páginas www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx, los usuarios pueden consultar tarifas y distancias de recorridos antes de iniciar su viaje. A través del Twitter @CAPUFE se informa en tiempo real sobre eventuales incidencias en tramos carreteros.

La SCT recomienda revisar su vehículo antes de iniciar su viaje por carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos, además de hacer siempre uso del cinturón de seguridad, y verificar cada uno de los sistemas del vehículo para evitar desperfectos que lleguen a exponer la vida de los pasajeros.

Fuente: El Bravo

¿Qué opinas?